Situación actual del proyecto Gasoducto Sur Peruano

Jueves, Enero 5, 2017 12:15 pm EST

Lima, Peru

• Grupo peruano Graña y Montero asegura que está buscando, conjuntamente con Enagás y Techint, alternativas que permitan viabilizar el proyecto en el más breve plazo.

Lima, 23 de noviembre de 2016. El Grupo Graña y Montero comunicó mediante un hecho de importancia que el día de hoy la empresa Sempra informó su decisión de no seguir adelante con la compra de las acciones del Grupo Odebrecht en GSP.

Ante dicha situación, los actuales socios del proyecto, Enagás Internacional y Graña y Montero, conjuntamente con las empresas del Grupo Techint- que acompañaban a SEMPRA en el proceso de compra- se encuentran trabajando en alternativas que permitan sacar adelante el proyecto en el más breve plazo.

Indicó que si el proyecto no pudiera ser viabilizado y, en consecuencia, el Estado decidiera terminar el contrato de concesión, dicho contrato contempla un mecanismo de pago por terminación que, entre otros, se destinaría a la recuperación del monto invertido por el Grupo en el proyecto.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, Graña y Montero acordó adquirir el 20% del capital social de la concesionaria del Gasoducto Sur Peruano, con una inversión de 215 millones de dólares, lo que reflejó una clara muestra de confianza en el futuro y una apuesta por el desarrollo energético en el país.

“Seguimos creyendo en que el Gasoducto Sur Peruano, es un proyecto vital para el Perú y del cual nos sentiremos muy orgullosos cuando se concrete, ya que aportaremos con nuestro trabajo al desarrollo y crecimiento de la zona sur del Perú”, señaló Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero.

Acerca del Grupo Graña y Montero

Graña y Montero es el grupo de Ingeniería e Infraestructura más confiable del Perú. Lo conforman 26 empresas con presencia permanente en 3 países de Latinoamérica y cuenta con más 29,000 colaboradores. El llamado “Estilo Graña y Montero” que habla de sostenibilidad y buenas prácticas es ya una huella distintiva de su reputación corporativa, gracias a que cada uno de sus proyectos se ejecuta en absoluta armonía con el entorno.

Related Materials: