GyM Ferrovías concluyó el cierre financiero para la expansión de la Línea 1 del Metro de Lima

Martes, Septiembre 5, 2017 1:50 pm EDT

LIMA, PERU

• La expansión permitirá reducir a la mitad, de seis a tres minutos, la frecuencia de trenes durante las horas punta.

Lima, 23 de agosto de 2017. La empresa GyM Ferrovías concluyó hoy el cierre financiero del proyecto de expansión de la Línea 1 del Metro de Lima.  El financiamiento, asciende   a una suma aproximada de US$ 316 millones de dólares, lo cual permitirá la adquisición de 20 trenes y 39 coches Alstom, así como la realización de 5 obras complementarias (reforzamiento eléctrico, ampliación de estaciones, cocheras adicionales, aumento de 8 enlaces – cambiavías dobles y construcción del segundo acceso al patio de trenes de Villa el Salvador) que ayudarán a ampliar la capacidad del servicio de la Línea 1.

Gracias a este proyecto, se podrá reducir a la mitad, de seis a tres minutos, la frecuencia de trenes durante las horas punta y se aumentará, de 320 mil a 500 mil, el número de clientes transportados por día.

Las entidades financieras que han intervenido en el financiamiento han sido Mizuho Securities USA LLC. y Mizuho Bank, Ltd., como estructuradores; Mizuho Bank Ltd., como agente administrativo; y Mizuho Bank, Ltd. y Sumitomo Mitsui Banking Coporation, como mandated lead arrangers.

Con estas obras la Línea 1 del Metro de Lima reafirma su compromiso de seguir siendo el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro del Perú, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de millones de personas.