Graña y Montero logra importante contrato en Colombia

Viernes, Septiembre 9, 2016 12:26 pm EDT

Dateline:

LIMA, Perú

Public Company Information:

NYSE:
GRAM
PE:
GRAMON

09 de setiembre de 2016. El día de hoy el grupo peruano Graña y Montero, a través de un consorcio formado por su subsidiaria Morelco, se adjudicó la buena pro de un contrato por USD 149,176,460 de dólares americanos para la ejecución del Sistema de Transmisión Regional, ubicado en la Costa Atlántica de Colombia.

El proyecto tiene una duración de 39 meses de construcción y 25 años de operación y mantenimiento. Fue adjudicado por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas y Energía de Colombia para el diseño, la adquisición de los suministros, la construcción, operación y mantenimiento del refuerzo eléctrico del departamento de la Guajira.

Morelco ha logrado armar un equipo de trabajo junto con un inversionista reconocido y socios con amplia experiencia en el sector, lo que le permite participar en un proyecto de inversión atractivo por su experiencia, valor de contrato y diversificación de ingresos.

Cabe destacar que este proyecto es de suma importancia para la estabilidad de la red en la Costa Atlántica.

 

ACERCA DE MORELCO S.A.S.

Con 36 años en el mercado, Morelco es una empresa colombiana dedicada a la construcción, montaje, operación y mantenimiento de obras civiles y montaje electromecánico, especializándose en el sector Oil & Gas, energético y agua saneamiento.

 

EL DESARROLLO INTERNACIONAL DEL GRUPO GRAÑA Y MONTERO

Fundado en 1933, el Grupo Graña y Montero es una sociedad anónima abierta que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima y de Nueva York, siendo la única firma peruana de su rubro con presencia bursátil.

Actualmente cuenta con empresas subsidiarias en Chile y Colombia y, además, viene ejecutando importantes proyectos en otros proyectos de la región. A primer semestre del 2016 la facturación del Grupo en el exterior ascendió a aproximadamente 219 millones de dólares.

La visión de Graña y Montero es convertirse en el grupo de ingeniería e infraestructura más confiable de Latinoamérica.  Para lograrlo va más allá del negocio buscando generar bienestar en las sociedades donde opera. Para conocer más, por favor visite http://www.granaymontero.com.pe/

Business Wire InvestorHQ SM