Graña y Montero avanza con su estrategia de desinversiones

Martes, Febrero 28, 2017 10:34 am EST

Lima, 28 de febrero, 2017. El Grupo Graña y Montero concretó su tercera venta de activos no estratégicos, para cumplir con los compromisos derivados de la cancelación del Gasoducto Sur Peruano, tal como lo manifestó en un hecho de importancia el pasado 26 de enero del 2017.

A través de su subsidiaria, STRACON GyM, dedicada a la prestación de servicios mineros, realizó la venta de un 8.69% de su participación en la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation, por un monto de USD 11.5 millones de dólares, manteniendo un 3.98% de participación.

Por su lado, STRACON GyM continuará con el contrato que suscribió con Red Eagle Mining, en el 2015, para operar el proyecto minero San Ramón, ubicado en Antioquía – Colombia.

Cabe recalcar que, en noviembre del 2016, siguiendo la culminación de su construcción, la mina logró su primera producción de oro y espera iniciar su producción comercial a fines del primer trimestre del 2017.

Hace unos días, la compañía anunció la venta de su participación en la empresa PRINSUR y en el proyecto Cuartel San Martín de Lima por un monto de USD 25 millones de dólares y USD 50 millones de dólares, respectivamente. Con ello, el monto total en venta de activos alcanza la suma de USD 86.5 millones de dólares.

Oficina de Comunicaciones
Grupo Graña y Montero