Cuatro independientes formarán el comité de riesgos, cumplimiento y sostenibilidad de Graña y Montero

• El nuevo Comité velará porque se cumpla la Política Anticorrupción del Grupo.
  • El Comité designará a un gerente del Área de Riesgos y Cumplimiento.
Miércoles, Abril 5, 2017 11:41 am EDT

Lima, 05 de abril de 2017. Tras su segunda sesión, el nuevo Directorio del Grupo Graña y Montero, presidido por Augusto Baertl, ha designado a los miembros de los comités operativos de las áreas de negocio, así como los cuatro comités que dependen del máximo órgano de gobierno del Grupo: Auditoría y Procesos, Gestión Humana, Inversiones y, por último, el de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad.

Destaca por su relevancia el nuevo comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad, para el que se ha designado como encargados del mismo al presidente del Directorio Augusto Baertl, así como a los 4 directores independientes Rafael Venegas, Manuel del Río, Pedro Pablo Errázuriz y Alfonso de Orbegoso. La condición de independientes de la mayoría representa un aval para desempeñar dicha tarea.

La importancia de este nuevo comité radica en que tendrá funciones claves para la nueva etapa de Graña y Montero, tales como la aprobación de las políticas y límites de exposición al riesgo del Grupo, el monitoreo del perfil de riesgo de la organización. Y, sobre todo, porque velará por el cumplimiento de las políticas del Grupo y, en especial, por la Política Anticorrupción y la Política Corporativa de Sostenibilidad, proponiendo directivas y procedimientos complementarios que contribuyan a fortalecer la gestión responsable de la compañía.

Durante la última Junta General de Accionistas, Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo del Grupo, comentó sobre la creación de este comité, aprobado por el directorio saliente, y dio a conocer sobre el próximo nombramiento de un gerente del Área de Riesgos y Cumplimiento, cuyo proceso de selección se encuentra ya en marcha.   En línea con estas acciones, la compañía, a partir de hoy, da inicio a la ejecución de medidas y políticas de los otros tres comités aprobados, con la finalidad de reforzar los sistemas de buen gobierno corporativo y cumplimiento de Graña y Montero.

Acerca del Grupo Graña y Montero
Es el grupo de Ingeniería e Infraestructura con mayor trayectoria en el país. Fundado en 1933, lo conforman 26 empresas con presencia en 5 países de Latinoamérica y cuenta con más de 28,000 colaboradores. El Grupo Graña y Montero ha resuelto siempre las necesidades de sus clientes más allá del negocio para generar bienestar en la sociedad. Cotiza en la Bolsa de Valores de Lima desde 1997 y en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 2013. Para conocer más, por favor visite www.granaymontero.com.pe

Para más información consulta a: