Gobierno Corporativo

El Grupo Graña y Montero ha tomado la determinación de actualizar sus prácticas de gobierno corporativo, por lo que ha adoptado una serie de medidas que buscan que el control y gestión de la empresa se efectúe con un claro sentido de responsabilidad hacia todos los agentes económicos, demostrando transparencia y confiabilidad en la información proporcionada al mercado y sus accionistas. Dentro de esa lógica se ha creado un Reglamento de la Junta de Accionistas y un Reglamento del Directorio, donde se establecen normas claras para el manejo de ambos órganos de gobierno. Asimismo se han constituido en el seno del Directorio el Comité de Gestión Humana y Responsabilidad Social, el Comité de Auditoria y Procesos y el Comité de Inversiones y Riesgos y se ha creado la Oficina de Atención al Accionista. Cabe resaltar que Graña y Montero S.A.A. suscribe su intención de continuar en el proceso de mejoras de sus normas de gobierno corporativo.

Nos encontramos en la Bolsa de Valores de Lima desde 1997. Cumplimos con los más altos estándares de gobierno corporativo en el Perú, y somos una de las 17 empresas en América Latina, y una de las tres en el Perú, que forman parte del Círculo de Empresas, el cual reconoce a las empresas por sus más altos estándares de gobierno corporativo y  son patrocinadas por el International Finance Corporation (IFC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OECD) y el Foro Global de Gobierno Corporativo.

Política de dividendos

La actual política de dividendos de Graña y Montero S.A.A. adoptada el 26 de marzo de 2013, es distribuir entre el 30% y 40% de la utilidad neta del año precedente. Los titulares de nuestras acciones ordinarias tienen derecho a recibir dividendos a prorrata en conformidad con las cantidades respectivas de acciones que poseen. Nuestra política de dividendos puede ser modificada por un voto favorable de la mayoría de nuestros accionistas y los cambios se vuelen efectivo 30 días después de la aprobación.

Business Wire InvestorHQ SM